¿Por qué el contraste es el ingrediente secreto para que una mesa se vea divina?

Una mesa que nos parece linda es gracias a la armonía que existe entre los objetos. Con esto me refiero a la manera en que ponemos cada uno de los elementos y encontramos un equilibrio entre lo estético y lo funcional.

Mis mesas generalmente son de mil colores, y siempre a la hora de ponerlas recurro al juego de contrastes. Cuando pongo una mesa no tan colorida el contraste es aún más importante porque gracias a él le doy vida. Para hacer esto combino los tamaños de los platos, el color de los manteles, la intensidad de las flores. Incluso sumó a la decoración elementos que no hacen parte del ménage pero que complementan perfectamente la composición que quiero armar con la mesa.

Hice una mesa a la que llamé Botanical Pink Table, muy elegante y divertida a la vez. Con un mantel gráficamente diferente y llamativo, cubiertos de plata, plato base de acrílico y una vajilla de finales de 1800. Con esto logré que todos estos elementos juntos se destacaran gracias al juego del contraste entre cada uno. Esta mesa es el ejemplo perfecto de la importancia que los elementos juegan entre ellos para lograr una armonía absoluta. Si quieres que algo no resalte, trata de evitar el contraste.

Esta mesa nos demuestra que podemos usar piezas de diferente material, época y valor. Podemos usar platos y manteles con print al tiempo pero debemos tener mucho cuidado, las figuras de ambas tienen que tener algo en común. Para este caso, el mantel tiene muchos prints, dentro de ellos tiene la hiedra que también tienen los platos. Por esta razón me lance a ponerlos juntos.

Por otro lado, es muy importante cuando hacemos esta mezcla de estampados poner entre los dos elementos una pieza que corte y separe. En este caso, utilicé el plato base verde que con su aro divide el plato del mantel y no deja que las figuras se mezclen por completo.

Lo importante es enfocarnos en ese punto de encuentro entre las figuras y colores de los elementos para lograr un equilibrio y utilizar el famoso contraste. Yo recomiendo elegir colores sólidos para crear un efecto que rompa y separe las figuras, texturas y colores, logrando esa estética que haga la mesa muy especial.

© 2020 Las Mesas de Juana – All Rights Reserved.

face
istagram
Pinteres

Diseño y Desarrollo  Link UP