La importancia
de las flores en la mesa

Para mi las flores son de lo más importante que debemos tener en la mesa, hacen toda la diferencia! Nunca me cansaré de decirlo.

 

Cuando se trata de flores, Colombia es el país que manda la parada. Tiene más de 1,600 variedades, lo que lo hace el mayor exportador de América y el segundo en el mundo después de Holanda. De hecho, es el mayor productor y exportador de claveles, ningún otro país exporta tantas flores de esta especie.

 

Así que con esta maravillosa abundancia, además de apoyar a los floricultores locales, podemos aprovechar estos recursos para decorar nuestras mesas de formas espectaculares.

 

Para mí las mesas no existen si no tienen flores o por lo menos un centro mesa, así sea con  frutas o verduras o cualquier cosa que complemente la decoración de la mesa. No le tengan miedo a mezclar, usen diferentes colores, tamaños y tipos de flores en sus arreglos.  Atreverse a hacer floreros forma parte del proceso de poner la mesa, y requiere de práctica, sobretodo de ensayo y error, que es la única manera de aprender realmente.

 

Pueden empezar por armar floreros chiquitos con flores de un solo tono, o un florero grande o mediano con flores varios colores pero con un solo tipo de flor. Cuando ya se sientan más seguros haciendo floreros, pueden empezar a mezclar colores y tipos de flores en el mismo arreglo. Se pueden guiar por los colores que tengan en su mesa, como los colores de la vajilla o del mantel por ejemplo, siempre buscando un tono en común pero al mismo tiempo un contraste entre los elementos que hay en la mesa para que haya una armonía perfecta.

 

Si están empezando a armar sus propios centros de mesa, les recomiendo utilizar astromelias. Son flores fáciles de manejar, económicas, hay gran variedad de colores y  duran bastante tiempo,  no tienen pierde! A la hora de ponerlas en el florero, siempre recomiendo quitar las hojas del tallo que vayan a tocar el agua para evitar que se pudran y generen malos olores. Por último, un tip muy importante para sus arreglos; recomiendo cambiar el agua de los floreros cada tres días  y despuntar el tallo de las flores en forma diagonal por lo menos una vez a la semana.

Para mi la idea de los floreros es generar un impacto visual, que nos de ganas de sentarnos al instante en la mesa, y que transmita mil emociones! Rosas, claveles, astromelias, crisantemos, gerberas, lirios, heliconias, pompones, hortensias, anturios, bugambilias, orquídeas, flores tropicales, follajes, mejor dicho, cualquier flor puede complementar de manera perfecta la mesa que queramos armar! 

Así que anímense a aprender y armar floreros divinos para sus mesas! Yo aprendí de mi mamá y de mi abuela; llevo muchisimos años viendo hacer y haciendo mis propios floreros, por esta razón se me facilita tanto. Esto no quiere decir que me las sepas todas, me falta muchisimo por aprender todavia, y cada vez que hago un florero aprendo algo nuevo.  Hacer floreros es una terapia, es divertido, y sobre todo, es un espacio creativo de felicidad absoluta que se fortalece día a día.

© 2020 Las Mesas de Juana – All Rights Reserved.

face
istagram
Pinteres

Diseño y Desarrollo  Link UP